Se ausentará por 15 días alcalde de Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión de cabildo realizada el pasado viernes 6 de septiembre, en el orden del día, se incluyó la solicitud de ausencia por 15 días del alcalde Chava Fuentes para atender asuntos personales relacionados con el partido político del que tiene ascendencia.

Con la participación de 9 de 10 integrantes que conforman el cabildo municipal, Chava Fuentes expuso las razones que lo motivaron a tomar dicha decisión, las cuales fueron suficientes para que la fracción del PAN aceptara dicha solicitud, mientras que 3 de los 4 integrantes que conforman la fracción del PRI, se pronunciaron en contra ya que consideraban que el liderazgo tan importan que representa Chava Fuentes es fundamental para el buen desarrollo del municipio.

Aunque la ley del municipio libre del estado de colima en su artículo 54 y 55 no señala que requiera de la aprobación del cabildo la ausencia hasta por 15 días del presidente municipal, Chava Fuentes quiso, por voluntad propia, exponerlo en sesión para que quedara un antecedente en los libros de sesiones de la Secretaria General del Ayuntamiento.

El artículo 55 de la ley del municipio libre del estado de colima establece que en las faltas temporales hasta por 15 días del presidente municipal serán suplidas por el secretario del ayuntamiento con el carácter de encargado de despacho. Ante este principio jurídico, durante este tiempo que dure la ausencia del presidente municipal, la profesora María Negrete Gaytán estará como encargada del despacho de presidencia.

Al respecto, la encargada del despacho señaló que el trabajo que se ha venido realizando en el Ayuntamiento no se verá afectado en ningún momento, pues se seguirá laborando al mismo ritmo y con la misma dinámica de esfuerzo y dedicación por buscar atender de la mejor manera y eficientemente a los coquimatlenses.