Se atiende manifestación de la UNTA: Héctor Mora

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API),  Héctor Mora Gómez, dio a conocer que se atiende la situación de la manifestaciones de campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Desde las 11 de la mañana de este jueves los campesinos realizan una manifestación y paro, que ha afectado la entrada y salida de camiones de carga al recinto portuario.

Mora Gómez, refirió que se atiende la situación que se presenta en Manzanillo de la UNTA con exigencias al gobierno federal.

“Nosotros somos respetuosos de estos movimientos, nos afecta de manera considerable el puerto desde las 11 de la mañana que bloquearon accesos”.

Mora Gómez expresó que hay la buena coordinación con el administrador de la Aduana, con el Puerto, Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo A.C (AAAPUMAC).

Así como con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), empresarios y transportistas, así como la Policía Federal.

“Además el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez ha estado atendiendo y está al tanto de lo que sucede y ha ofrecido apoyo”.

El director de API expuso que solo resta que el asunto se resuelva en México, ya que esta situacion no solo se registra en Manzanillo sino en puertos, carreteras y fronteras.

Mora Gómez llamó a ser pacientes y  ordenados para evitar más afectaciones por la situación.

La manifestación de UNTA se debe a que el gobierno federal presuntamente cancela programas que impactan a la economía.