Se aprueba la iniciativa de Ley del Presupuesto de Ingresos 2019 del Ayuntamiento de Colima, por 720 millones

0

*El próximo 2 de diciembre se elegirán las Autoridades Auxiliares en el municipio

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, presentó las actividades que ha realizado desde el 1 de noviembre a la fecha.

Destacó, que ha sido una actividad constante la visita a colonias y el trabajo en la rehabilitación de espacios públicos y vialidades de la ciudad. Durante los días 1 y 2 de noviembre, estuvo presente en las actividades culturales y artísticas que realizó el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Cultura, en el Panteón Municipal por la celebración de Día de Muertos.

Realizó, en compañía de funcionarios, servidores públicos y ciudadanía, la Ceremonia Cívica Mensual, en la que refrendó su compromiso de trabajar en equipo con los trabajadores del Gobierno Municipal, pero sobre todo reafirmó la responsabilidad que tiene con los ciudadanos de convertir a Colima en el municipio con la mejor calidad de vida del país.

Además visitó distintos lugares de la zona rural para conocer las necesidades de la ciudadanía; se reunió con integrantes de la CANIRAC, recibió al Secretario General de la Procesadora Municipal de Carne; también se reunió con integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, encabezado por Antonio Suástegui, entre otros.

El Alcalde expresó, que realizó una visita a la Cámara de Diputados Federales y de Senadores, con el fin de darle seguimiento a las propuestas de proyecto que presentó para el tema de Obra Pública e inversión en el municipio.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el dictamen que autoriza remitir al Congreso del Estado de Colima este 15 de noviembre, la iniciativa de Ley General de Ingresos del Municipio de Colima para el ejercicio fiscal 2019.

La iniciativa tiene considerada una percepción de 720 millones, 026 mil, 766 pesos, mismos que se invertirán en el gasto de Servicios Públicos previstos en el Plan Municipal de Desarrollo, estímulos para Adultos Mayores, Discapacitados, entre otros rubros.

Algunos de los ingresos considerados para el ejercicio fiscal 2019, son los impuestos municipales, derechos, productos, aprovechamiento, participaciones y aportaciones federales, contribuciones, como lo establece la Ley.

Además, se presentó la convocatoria para elección de Autoridades Auxiliares de las 28 comunidades del municipio, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre. Se destacó que las inscripciones estarán abiertas del 16 al 20 de noviembre, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, en la Secretaria del Ayuntamiento de Colima.

La convocatoria se publicará en un medio local y además, estará disponible en la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Colima.

Dentro del mismo punto del orden del día, se dio a conocer a los funcionarios y lugares donde estarán las mesas receptoras en la Elección de Autoridades Auxiliares