Se aprueba en el Congreso el Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente

0

*La iniciativa fue elaborada por el fallecido Roberto Chapula de la Mora y Patricia Ceballos, del PVEM.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley que Crea Premios y Estímulos para los Colimenses, en el cual se establece la creación del “Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente”, que será entregado el 5 de junio de cada año en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Dicha iniciativa fue presentada en su momento por los diputados Roberto Chapula de la Mora (QEPD) y Sandra Patricia Ceballos Polanco, integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la exposición de motivos, la legisladora Patricia Ceballos expresó que el objeto de la Iniciativa es reconocer a aquellos hombres y mujeres que se preocupan por el cuidado del medio ambiente y que, dentro de sus actividades ambientalistas, generan programas de conciencia social para mejorar el ecosistemas de Colima.

En ese sentido, las integrantes de esta Comisión que dictamina observamos la viabilidad de la iniciativa, toda vez que el estado, el país y el mundo entero necesita prestar atención al cuidado del medio ambiente y la presente reforma servirá para enaltecer a las y los colimenses que en suma de esfuerzos han contribuido al medio ambiente y que sus acciones sirvan de ejemplo para la sociedad.

Agregó la diputada del PVEM que es importante el reconocer a aquellas personas que dentro de sus actividades ordinarias realizan un extra o un plus que les permite predicar con el ejemplo y motivar a los demás a servir desde su espacio laboral.

“En razón a lo anterior es que consideramos procedente la iniciativa que se dictamina, en virtud de que promueve y fortalece el reconocimiento social para aquellas personas que por su destacada actividad son merecedoras de una distinción pública, que sirva de motivación para continuar sirviendo en beneficio de la sociedad, por lo cual se propone crear el “Premio Estatal para el Cuidado del Medio Ambiente”.

En este sentido, se aprobó que el “Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente”, el cual se otorgara al hombre y la mujer que se han distinguido en el Cuidado del Medio Ambiente en el Estado de Colima, ello en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, sumando esfuerzos en la lucha contra la contaminación, la protección de los ecosistemas y la biodiversidad de la cual dependemos todos.

El “Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente” se entregará en sesión solemne del Congreso del Estado, la que se celebrará preferentemente el día 5 de junio de cada año, en el marco del “Día Mundial del Cuidado del Medio Ambiente”.