CN COLIMANOTICIAS
México.- Para lo amantes de los días nublados y lluviosos, ya está próximo el primer Ciclón Tropical. Se trata de “Adrián”, que se está formando en el Pacífico, y de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es una zona de baja presión con probabilidades de convertirse en Ciclón Tropical, y que en la misma cuenca se tiene en observación otra formación; abarcando entre ambas los estados de Oaxaca, Guerrero, Jalisco y Colima, por lo que ya puedes ir haciendo planes para cambiar la playa por un destino cafetalero, aunque sea por unos días, antes de que entre de lleno la Canícula y el Verano.
Si evoluciona y se fortalece esa zona de baja presión en el Pacífico, daría paso al primer ciclón o huracán, que ya tiene el nombre de “Adrián”, por lo que se espera el notable descenso de temperaturas en los siguientes días y así se “anuncia” este fenómeno meteorológico, que traerá lluvias fuertes en los estados del sur y sureste mexicano.
Otro dato importante es que para esta temporada de huracanes se estima que habrá un 30 por ciento más de actividad ciclónica en el Océano Pacífico, y en consecuencia, más lluvias, así que ve preparando el paraguas, el impermeable y las botas.

