Se apoyará a 100 emprendedores y empresarios para que asistan a la Semana Nacional del Emprendedor

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 10 al 14 de septiembre próximo se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor, organizado por la Secretaría de Economía.

En este participará el estado de Colima con un stand en el que personal de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) promoverá las ventajas competitivas con otros estados.

El gobierno de Colima, además, apoyará a 100 interesados en asistir a dicho evento con subsidio total, para ello, deberán cubrir varios requisitos que se encuentran en la web col.gob.mx/fomentoeconomico en la sección de Destacados, en la liga Gánate un lugar Semana Nacional del Emprendedor.

También al teléfono 31 620 00 extensión 24117 y 24120, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

El Secretario de Juventud, Gamaliel Haro Osorio, mencionó que el objetivo de este evento es ofrecer a los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios las herramientas y soluciones que necesitan para iniciar o hacer crecer su negocio.

“La Semana Nacional del Emprendedor representa una oportunidad para explotar las ideas y los negocios que los jóvenes quieren atraer al estado”.

El Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, aclaró que el emprendedurismo es importante para la actividad económica de la entidad.

“Esto puede ser un viaje de vida, estamos cambiando la política de apoyo en estos viajes, en 2016 viajaron 430 empresarios y emprendedores; el 2017 fueron 250 y ahora queremos ser más selectivos para que algunos 100 de los asistentes puedan hacerlo gratis”.