Se aplicará con rigor restricciones y horarios a negocios

0

*No nos tentaremos el corazón para aplicar medidas correctivas: Coespris.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Antonio Ochoa Meillón, dio a conocer los acuerdos que entran en vigor a partir de este martes tras ser publicados en el periódico oficial El Estado de Colima y cuyo objetivo es contener el aumento de contagios y muertes por Covid-19, “será aplicado con rigor y seremos estrictos en vigilar su cumplimiento”.

En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal resaltó que las medias anunciadas el pasado lunes por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y publicadas este martes en el Periodo Oficial El Estado de Colima” tendrán vigencia al 15 de febrero”.

Recordó que los indicadores de Covid-19 mantienen a Colima en el color rojo (riesgo máximo) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, razón por las que la aplicación de estas medidas será estricta.

“Seremos más estrictos en vigilar el cumplimiento de estas disposiciones. A los establecimientos que no cumplan las disposiciones, horarios y no tenga SIREC, les serán suspendidas sus actividades y se les sancionará”, advirtió Ochoa Meillón.

Afirmó que “sobre aviso no hay engaño, esperemos no tener que recurrir a estas medidas drásticas; sin embargo, no nos tentaremos el corazón en ejecutarlas”, sostuvo finalmente.