Se aplican medidas de protección de la salud de Policías Estatales

0

*Se les toma temperatura, se les entrega cubrebocas y se sanitizan patrullas y espacios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En atención a la alerta sanitaria generada por el brote de coronavirus y a que la seguridad pública es una de las actividades esenciales, todos los días durante el relevo de turno, a los elementos de la Policía Estatal Acreditable se les toma la temperatura, a fin de identificar algún padecimiento de salud y al mismo tiempo extremar precauciones por la circulación del virus sars-cov2.

Asimismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reciben guantes de látex y crubrebocas antes de partir a sus asignaciones o comenzar con las labores operativas en los municipios de la entidad.

Apoyados por personal de la Secretaría de Salud, de manera constante las unidades patrulla son sometidas a un proceso de limpieza, con el objetivo de reducir la circulación del virus y darles mejores condiciones de trabajo al personal de la dependencia estatal que de manera normal ofrece sus servicios a la población.

Además de los vehículos, el personal de salud, también sanitiza las diferentes áreas del cuartel de la Policía Estatal Acreditable, entre las que incluye las zonas de uso común, oficinas operativas, administrativas, talleres, casetas de vigilancia, áreas médicas y las celdas.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

La dependencia estatal también exhorta a la población a quedarse en su casa y a tomar en cuenta las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades en la materia, ya que es la única manera de enfrentar con éxito la pandemia generada por el Covid19. La Policía Estatal insiste a la sociedad en cuidarse, para que los elementos de la corporación los puedan proteger.