Se analiza vender helicóptero de Gobierno del Estado: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A raíz de su uso limitado, el Gobierno de Colima analiza vender el helicóptero cuyo precio en el mercado oscila entre los 30 mil dólares.

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez dijo que en las condiciones actuales de la aeronave, se requieren más de 300 mil dólares para su arreglo.

“Es un helicóptero que si bien es cierto cuenta con características muy positivas para algunas tareas como las de vigilancia, refirió, también es cierto que es un helicóptero, un equipo que tiene limitaciones para algunas otras tareas como pudieran ser de Protección Civil”.

Argumentó que este es el motivo por el cual se planea vender, y en su momento se dará a conocer el mecanismo.

“Después de un análisis, si el gobierno adquirirá algún otro equipo que sí sea el adecuado con las necesidades y requerimientos que se tienen, particularmente en materia de Protección Civil”.

INFRAESTRUCTURA OCIOSA

Sobre la infraestructura y terrenos ociosos del gobierno estatal, Peralta Sánchez expresó que se busca dar un aprovechamiento a este tipo de espacios en abandono que se convierte en focos de infección urbana y social.

“Se tuvo reunión con el Sistema de Administración Tributaria, particularmente con el área de Enajenación de Bienes, para conocer el inventario general en muebles registrado para buscarles un destino y hacer trámites correspondientes”.

Dijo que se está en fase de planeación pero se tiene avance importante para identificar espacios públicos.

Y es que refirió que Sindicatos y organizaciones ciudadanas han solicitado donación de espacios para construir instalaciones deportivas o centros de convivencia, para tratar de darle mayor uso posible.

“Pero lo importante es conocer el inventario; encontramos mucho desorden en tener identificado el inventario de espacios que se tiene, que todos tengan su escritura, ordenado, y una vez eso logrado buscaremos darle un uso a cada espacio”.