Se analiza jurídicamente el caso del Magistrado Mario de la Madrid Andrade: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se analiza jurídicamente el caso del Magistrado Mario de la Madrid Andrade, luego de que el Circuito Colegiado Federal resolviera destituir.

Cabe indicar que la instancia señala que el nombramiento violenta los derechos humanos, además de legislaciones y acuerdos internacionales.

“Es un tema de carácter jurídico, hay elementos para plantear una controversia, pues nosotros consideramos que se vulnera la soberanía del estado y en ese sentido me parece que es muy sano que esto se analice, y se discuta con seriedad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

El mandatario expuso que en este tema también hay una preocupación compartida del gobierno de la República y se hicieron los planteamientos jurídicos.

“Es un tema del que no hay precedentes que se acepte una decisión de un Colegiado y esto me parece que es valioso, y que aporta a la seriedad con la que se debe tomar decisiones en los tribunales”.

El mandatario estatal consideró que esta situación es una preocupación compartida, no solo con el gobierno de México, sino también de los 32 gobernadores de las entidades federativas.

“Me parece que para la SCJN debe seguir un procedimiento distinto pero en un momento dado podría modificarse o intentar modificar el nombramiento de los Ministros”.