Se amplía hasta al martes 19 plazo para apoyar a damnificados del sismo

0

*Los interesados en donar pueden hacerlo en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, incluyendo este domingo, en los distintos campus de la Universidad de Colima y en la sala anexa al Paraninfo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima, anuncio su rector, José Eduardo Hernández Nava, amplió hasta el próximo martes 19 el plazo para apoyar con víveres a los damnificados por el sismo de 8.2 grados ocurrido la semana pasada frente a las costas de Chiapas.

El rector informó lo anterior durante un recorrido que hizo este sábado al mediodía por el centro de acopio que la Casa de Estudios instaló en la sala anexa al Paraninfo, en su campus central.

Allí, Hernández Nava agradeció la contribución hecha hasta el momento por los universitarios y la sociedad en general, y pidió seguir aportando los alimentos necesarios para armar paquetes que serán de gran utilidad a familias de hasta cinco integrantes para vivir durante una semana.

Los víveres requeridos son básicamente: atún y sardina en lata abre fácil, frijol, arroz y lentejas en bolsa, sopa de pasta en bolsa, café soluble, azúcar, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces, chiles y verduras en lata abre fácil, consomé de pollo en polvo, sal en bote, aceite para cocinar de 1 litro y mayonesa.

En su recorrido por el centro de acopio, el rector estuvo acompañado por Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que es la dependencia, dentro de la Universidad, responsable de organizar esta actividad.

Los interesados en donar pueden hacerlo en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, incluyendo este domingo, en los distintos campus de la Universidad de Colima y en la sala anexa al paraninfo, ubicada por la calle del Estudiante, en el campus central.

Esta iniciativa es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, y busca, como dijo el rector. “apoyar a quienes ahora están pasando por un momento difícil”.