Se amparan los primeros 250 maestros de Colima ante reforma educativa

0

* Otros más se han interpuesto en el juzgado federal de Colima

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 250 maestros ya completaron el registro para tramitar un amparo colectivo contra la reforma educativa en la ciudad de México, informó René Hernández Corona, integrante de la Asamblea Estatal Magisterial.

En entrevista, señaló que hay varias vías para poder interponer un amparo, por lo que este grupo de maestros lo hará este lunes de forma colectiva, sin embargo otros maestros de Tecomán y Manzanillo ya lo hicieron ante un juzgado federal con sede en Colima.

“Es importante que los compañeros sepan que existe este recurso legal y que es nuestro derecho interponerlo para protegernos de la reforma laboral disfrazada de educativa que nos pretenden imponer”.

Aclaró que este es el primer paso para derogar la reforma educativa que comprende la modificación constitucional y otras leyes reglamentarias.

El profesor colimense pidió a sus compañeros no tener miedo y por el contrario defender la gratuidad de la educación y los derechos laborales de los trabajadores “se han dicho muchas mentiras y una de ellas es que estamos en contra de la evaluación, eso es una vil mentira”.

Será  el próximo 24 de octubre cuando venza el plazo en donde reclamó que la dirigencia sindical del SNTE sección 6 está tratando de desinformar y disuadir la presentación de amparos alegando que ya terminó el plazo “Eso no es cierto, son 30 días hábiles y ellos alegan que son naturales, pero no es verdad, el plazo vence el 24 de octubre”.