Se ampara Héctor Magaña Lara contra Juicio Político

0
foto de archivo

*Pide se actué con responsabilidad y con la Ley en la mano. *Ratifica que la Gobernadora “tiene las manos en el Juicio Político que se le sigue”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Sexagésima Legislatura Local, anunció que “ante la venganza y persecución política” que en su contra ha “encabezado la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva”, determinó “solicitar un amparo federal” en contra del inicio de dos procesos de Juicio Político del que ya ha sido notificado por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

Ante el pleno del Congreso del Estado, el legislador priista hizo una relatoría de “la persecución política en su contra”, responsabilizando de ello a la Gobernadora Indira Vizcaíno, e informó que “este miércoles presentó una contestación formal ante el Congreso del Estado para dar respuesta sobre el Juicio Político iniciado por la Comisión de Responsabilidades”.

Asimismo, anunció que “acudió ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes para solicitar un amparo por las diferentes violaciones sobre el procedimiento que se ha iniciado”.

Dijo que presentó la solicitud de amparo es porque “no confió” en la Comisión de Responsabilidades.

Es de mencionar que el diputado priista ha sido notificado en dos ocasiones de inicio de sendos juicios políticos en su contra: el 5 de octubre y el 12 del mismo mes.

Reiteró su denuncia pública de que esta “persecución y venganza política en su contra “es encabezada por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva” y así se habrá de comprobar con el inicio de su defensa.