Se alistan 139 mil estudiantes y 9 mil trabajadores y trabajadoras para el retorno a clases

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, informó que 9 mil trabajadores y trabajadoras de la educación ya se preparan para recibir a más de 139 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior al concluir las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

“Se busca como objetivo mejorar los niveles de aprendizaje de alumnos en escritura, lectura y matemática y lo que corresponde a formación de valores y al desarrollo de actividades que se requieren para educación de siglo XXI”.

Expuso que se busca que los planteles sean el lugar más seguro después del hogar, y detalló que no hay daños en edificios escolares, tras el sismo ocurrido hace una semana.

“En todos los planteles educativos donde se considera que pueda existir riesgo de alumnos en caso de ruta de evacuación cuando se presenta un sismo, se atiende de manera inmediata”.

Rangel Lozano detalló que actualmente se tiene en las escuelas las mejores condiciones para seguridad de educandos.

“El gobierno de la república promueve el programa escuela digna, que considera uno de los componentes la seguridad estructural de edificios escolares, y Colima es primer lugar nacional en escuela digna que es una muestra que realiza el gobierno estatal para modernizar centros educativos.