SE ALISTA COLIMA PARA ENTRAR AL PROGRAMA PILOTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

    0

    El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, expresó que la Secretaría de Educación tiene el padrón preciso de los beneficiados, el cual será llevado por el gobierno federal dentro de un proceso de verificación.

    “Es un gran trabajo que se ha venido llevando a cabo por parte de las diferentes dependencias, hoy empieza a ser reconocido y me da mucho gusto”.

    Expresó que entre muchas acciones, está el tema de conectividad, en la que Colima tiene una red propia conectada al sistema de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que trabajó con Comisión Federal de Electricidad.

    “Colima ya tiene la llamada ‘nube’ o ‘paraguas’, donde tiene cobertura con internet un poco más del 50 por ciento del territorio, pero en ese territorio que se cubre con ese ‘paraguas’, está el 88 por ciento de la población”.

    Dijo que todas las escuelas secundarias ya están conectadas a internet y eso permite demostrar que Colima en esta vertiente ha avanzando y es uno de los elementos que más jugaron para que pudiesen llegar a tomar la decisión de que la entidad sea uno de los primeros en el programa piloto”.

    Hasta el momento no hay una fecha establecida de inicio ni cuál va a ser el procedimiento, apenas comenzaban con algunos lineamientos.