Se alinea el PVEM a MORENA, reconoce Virgilio Mendoza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Verde Ecologista (PVEM) ya calienta motores para el 2024 y se enfoca a ir en alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente local del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua, dijo que la tendencia actual nacional es ir en alianza con Morena y con PT como en seis estados, excepto Aguascalientes.
“De seguir así llegado los tiempos nos pedirá que busquemos el acercamiento con el estado para poder ir viendo qué escenarios se pueden dar”.

Expuso que actualmente, tras el asesinato del diputado del PVEM en Colima, Roberto Chapula de la Mora, el Congreso llamó al sustituto David Grajales.

Mendoza Amezcua expresó que el propio legislador actual Grajales tiene cercanía con diputados de Tecomán, Viridiana Valencia y Armando Reyna quien busca una agenda común con la fracción de Morena.

“Yo le dije: ‘todo lo que venga en beneficio de los y las colimenses, adelante’, habrá posicionamientos como partido y se dará el respaldo”.

El dirigente del PVEM afirmó que nunca estuvieron en el Bloque Democrático integrado por el PRI-PAN-PES, y que se respetó al extinto diputado Chapula de la Mora.

“El partido en si no, porque es la misma línea en Cámara de Diputados Federal y de Senadores respaldar a diputados emanados de Morena y en este caso la gobernadora (Indira Vizcaíno) es emanada de Morena”.