Se alerta a ciudadanos beneficiarios de Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre el cambio de sus cheques

0

*Se han recibido denuncias por algunas retenciones de los cheques y cobros extras por cambiarlos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Coordinación General de Atención a Migrantes Colimenses del Gobierno del Estado, pone en alerta a los ciudadanos pensionados por el Social Security y que están recibiendo pago mediante cheque de los Estados Unidos por apoyo económico al impacto por la pandemia de Covid19, por algunas denuncias recibidas de beneficiarios al momento de quererlos cambiar en algunos establecimientos de Colima.

La encargada de Atención a Migrantes Colimenses, Magaly Díaz Madrigal, informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, envió el segundo ‘cheque de alivio’ por el impacto económico como ayuda debido a la pandemia del Covid-19, para algunas personas que se encuentran actualmente pensionados por el Social Security y radican en Colima.

Magaly Díaz, hizo hincapié en que algunas personas han acudido a esas oficinas a denunciar que han sido engañados por algunas personas e incluso una Casa de Cambio local, en donde algunos les retiraron el cheque, les prometieron que se los cambiarían pero hasta el día de hoy no les han cumplido; comentaron que les tienen retenido el cheque desde el mes de diciembre del año pasado,  incluso algunos denunciaron que  ha habido cierto grado de extorsión, por lo que es importante se tenga cuidado para evitar algún tipo de fraude o sean objeto de algún delito.

Por lo que el llamado a la población que tiene o conoce a beneficiarios de estos programas de Estados Unidos, se pongan en contacto con la oficina de Atención a Migrantes Colimenses, para asesorarlos sobre las diferentes maneras confiables y seguras que existen para cambiar los cheques, insistió.

Cualquier información en relación al cambio del cheque, los interesados puede ser atendidos en la oficina de la Coordinación General de Atención a Migrantes Colimenses ubicada en la calle Alfonso Sierra Partida # 369 Col. Jardines Vista Hermosa en Colima, Col. y en el teléfono 312-330-3014, finalizó.