Se Aleja “Andrés” de las Costas; Causó Daños en El Paraíso

    0

    La tormenta tropical Andrés ganaba fuerza la madrugada del martes, y se acerca a las costas de Jalisco y Colima donde una alerta por efectos de huracán se encuentra en efecto desde el lunes.

    A las 03:00 a.m., la tormenta tropical Andrés se localizó a 200 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/hr) y ráfagas de hasta 140 km/hr, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

    La tormenta se mueve al noroeste a 13 km/hr, y bajo ese desplazamiento su centro pasará sobre o cerca de las costas de Jalisco durante el martes y el miércoles, pronosticó el NHC, al tiempo que seguirá ganando fuerza y se convertirá en un huracán categoría 1.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una franja de la costa, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, se encuentra bajo alerta por efectos de huracán.

    El SMN pronosticó lluvias fuertes para las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, las cuales puede ocasionar deslaves del terreno e inundaciones en zonas bajas.

    El NHC continúa pronosticándo que luego de afectar la costa de Jalisco, Andrés transitará entre las Islas Revillagigedo y Los Cabos el próximo miércoles o jueves, aunque en fase de debilitamiento.