Se alcanzan los 7 mil 75 casos acumulados a #Covid-19 en #Colima

0

*14 nuevos casos y 2 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada se registraron 14 nuevos casos y 2 muertes por Covid-19, con lo que se alcanzan los 7 mil 075 casos y 829 decesos acumulados por esta causa en Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 2 defunciones de esta jornada ocurrieron en una mujer y un hombre mayores de 65 años de edad, quienes estaban hospitalizados graves y eran originarios de Colima y Tecomán.

Además se informa que 5 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y menos de 60 años de edad; las 5 reciben atención ambulatoria. Por residencia, 2 son de Manzanillo, 2 de Villa de Álvarez y una de Tecomán.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 9, entre los 30 y 60 años de edad; 7 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 5 son de Manzanillo, 2 de Colima, uno de Cuauhtémoc y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registró un caso foráneo de una mujer mayor de 65 años, que recibe atención ambulatoria y será registra en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.