Se Agotan Placas en Transportes; dan Permisos y hay Quejas

    0

    Explicó que su mujer fue a la Dirección de Transportes a dar de alta la unidad y regresó con un permiso por 30 días. “le pregunté que porqué no le dieron las placas y me dijo que se habían agotado, que no había, pero me dieron un permiso sin costo. Lo malo es que tenemos más de 15 días así y nos paran en donde quiera, con rifles y apuntándonos, por lo que solicitamos de la manera más atenta las placas que ya están pagadas”.

    Expuso que le comentario que será hasta enero cuando se cambien las placas, “pero imagínate más de 3 meses y medio sin usar la camioneta, porque el permiso sólo es válido en Colima, no nos animamos andar aquí en Colima, imagínate menos en Jalisco o Michoacán, en donde tenemos familiares”.

    Otro caso es el de Manuel Silva quien explicó que “yo compré una camioneta Toyota y fuí a transportes a darla de alta, me cobraron baja y alta y también las placas, pero me dieron un permiso en una hoja color blanco, me dijeron que era sin costo, en lo que legaban las placas, que me llamarían a mi teléfono o mi celular. Pero la verdad que ya me cansé que me paren los soldados y los tránsitos, después de ver el permiso y de revisarme por todos lados me dejan ir, pero es incómodo, porque dicen que tienen órdenes de parar todo caro sin placas”.

    Por ser domingo no pudimos contactar con funcionarios de la Dirección de Transportes, pero seguro este lunes trataremos de platicar con el director Armando González Manzo, quien siempre ha tenido las puertas abiertas a los medios de comunicación, en especial con este portal informativo, para corroborar o desmentir la falta de placas.

    PAGA GOBIERNO 30 MIL PESOS POR EL DISEÑO DE LAS NUEVAS PLACAS

    El 31 de octubre de 2008, el entonces secretario general de gobierno, Héctor Michel Camarena, dio a conocer los resultados del concurso para el diseño de las placas que entraría en circulación para el tetratrienio 2009-2012.

    Ante la presencia del Ingeniero Alberto González González, representante de Contraloría General del Estado de Colima y con fundamento en las bases de la convocatoria y en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM001SCT22000.

    Es decretarse y se decreta: primero, se declara valido el concurso para el diseño de la placa de circulación del servicio privada automóvil, del tetraenio 2009-2012 del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Colima.

    Segundo, se acuerda que deben expedirse y entregarse reconocimiento a su esfuerzo y participación, a cuatro de los concursantes.

    Tercero, se acuerda que deben expedirse y entregarse mención honorífica a nueve de los concursantes finalistas, incluyéndose el concursante triunfador.

    Cuarto, el triunfador del concurso del diseño de la placa de circulación del servicio de transporte privado automóvil, del tetraenio 2009-2012 del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Colima, le corresponde al ciudadano Alan David Orozco Martínez, quien computó la cantidad de 138 puntos de calificación y su diseño en impreso y en material digital en disco compacto se agrega a la presente como anexo numero dos y tres.

    Quinto, se notifica por escrito al ciudadano Alan David Orozco Martínez quien computó la cantidad de 138 puntos de calificación que lo hace merecedor de ser el triunfador del concurso de diseño de la placa de circulación del servicio de transporte privado automóvil, del tetraenio 2009-2012 del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Colima.

    Y notifíquese por escrito el Licenciado Jesús Silverio Cavazos Ceballos, titular del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Colima y el Licenciado Héctor Michel Camarena, Secretario General de Gobierno, para los efectos correspondientes.

    Y para su debida publicación en los medios de Comunicación impresos de circulación estatal, que el ciudadano Alan David Orozco Martínez de 18 años de edad, computó la cantidad de 138 puntos de calificación que lo hace triunfador del concurso del diseño de placa de circulación del servicio de transporte privado automóvil, del tetraenio 2009-2012 del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Colima y merecedor del premio de 30 mil pesos establecido en la convocatoria.

    DOS AÑOS A LA ESPERA

    Por lo anterior, se presume que el gobierno del estado en ese entonces, mandó elaborar más de 250 mil juegos de placas que serían entregados a partir del uno de enero de 2009, pero que por varios motivos, entre ellos la cercanía de las elecciones, no se realizó. Luego, al llegar el 2010, con el cambio de gobierno y para que el gobierno de Mario Anguiano viera que estaba a favor del pueblo, se ordenó que tampoco en el 2010 entrarían las nuevas placas, anunciando su canje hasta enero del 2011.