Se acumulan 6 mil 216 casos y 745 fallecidos por #Covid-19 en el Estado

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este viernes 30 de octubre, se registraron 45 nuevos casos y 4 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 6 mil 216 casos y 745 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las defunciones de esta jornada ocurrieron en 4 hombres, entre los 50 y más de 65 años de edad; de los cuales, 3 eran de Villa de Álvarez y uno de Manzanillo.

Asimismo, se informa que 23 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y más de 65 años; de las cuales, 21 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia, 8 son de Colima, 8 de Villa de Álvarez, 4 de Tecomán, 2 de Manzanillo y una de Comala.

Los varones diagnosticados positivos fueron 22, entre los menos de 1 y más de 60 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 8 son de Villa de Álvarez, 4 de Colima, 4 de Manzanillo, 2 de Ixtlahuacán, uno de Comala, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en un varón de más de 60 años, hospitalizado grave, quien por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.