Se acumulan 1280 casos confirmados y 155 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reportó esta jornada 20 nuevos casos y 5 lamentables muertes a causa del Covid-19, con lo que suman en el estado 1,280 contagios y 155 decesos por esta causa.

Sobre los decesos, se informa que se trató de una mujer y 4 varones, 4 hospitalizados y uno ambulatorio; todos tenían edades entre los 65 y 70 años, uno era de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán y 2 de Manzanillo.

En cuanto a los casos, se informa que 7 casos diagnosticados fueron de mujeres entre los más de 25 y más de 65 años de edad; 5 siguen tratamiento de manera ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves; por residencia, una es de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y 4 de Colima.

Además, 13 varones dieron positivo al virus del SARS-CoV-2, los cuales  tienen entre menos de 10 y más de 65 años de vida; 7 mantienen recuperación en casa y 6 están hospitalizados graves; por residencia, uno es de Manzanillo, 3 de Tecomán, 3 de Villa de Álvarez y 6 de Colima.

Cabe mencionar que un varón diagnosticado como caso positivo al virus es de otra entidad, por lo que el lineamiento federal le refiere su registro al estado de origen.

Por la declaratoria de la fase 3 del Covid-19 en el estado es imperativo el resguardo en casa el mayor tiempo posible, incrementar la frecuencia de higiene de manos, y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas en vía pública.