Se acercan las vacaciones de invierno, y esta app podrá hacer de tu viaje más seguro

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Se acercan las vacaciones de invierno y muchas personas viajan por carretera para pasar la temporada con familiares de provincia; por lo que es importante que tengan a la mano herramientas que hagan su camino más seguro como la aplicación de los Ángeles Verdes.

Usualmente los servicios de este organismo se ofrecen en la línea telefónica 078, pero han decidido modernizarse y actualmente cuentan con una aplicación gratuita para dispositivos móviles tanto con sistemas operativos iOS como Android.

El objetivo de esta aplicación es que los viajeros por carretera tengan una forma más sencilla de solicitar ayuda cuando tengan un percance.

App gratuita

El primer paso es crear una cuenta, para esto se le solicitará al usuario información que, en caso de un accidente ayudará a identificarlo. Se debe indicar el nombre, nacionalidad, número de teléfono y datos del vehículo como marca, color, placas y año.

Una vez llenada esa información se pone el correo electrónico, se genera una contraseña y se aceptan los términos y condiciones de uso para crear la cuenta.

Con esto se puede acceder a la aplicación, sólo hay que confirmar correo y contraseña, al entrar se tiene un menú con diferentes opciones que son:

  1. Solicitar auxilio: esta es la opción más importante porque permite pedir ayuda cuando se tiene un percance como una llanta ponchada, un coche o simplemente que el auto ya no funciona. Para ocuparlo se debe indicar en qué estado de la República Mexicana se encuentra, el tipo de emergencia, dar una breve descripción de ésta y referencias visuales para ubicar al usuario. Una vez lista esa información se da clic al botón enviar solicitud de auxilio y, si la persona requiere una respuesta más rápida, también hay un botón para marcar automáticamente al 078.
  2. ¿Dónde estoy?: esta opción sirve para que el usuario conozca las coordenadas de su ubicación actual en carretera. Dicha información resulta muy útil cuando se tiene un accidente porque permite que los cuerpos de emergencia sepan exactamente a dónde ir. Adicionalmente, el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” puede ubicar en tiempo real a los usuarios que piden auxilio con esta aplicación en los más de 37 mil kilómetros de los ahora 199 tramos carreteros que recorren los Ángeles Verdes.
  3. Mis servicios: en este apartado se puede acceder a la información histórica, es decir, a todas las veces que el usuario ha requerido la ayuda de los Ángeles Verdes, también ayuda a dar seguimiento a un servicio en curso y tiene un botón para escribir un mensaje a un operador.
  4. Información relevante: en esta opción se recibe en tiempo real tanto avisos como eventos importantes que ocurren en la carretera. Por ejemplo, accidentes o lugares cerrados.
  5. Mi cuenta: en este apartado el usuario puede revisar los datos que registró al crear la cuenta y, si lo necesita, cambiarlos o actualizarlos.

Cabe mencionar que por el tipo de información que recaba esta aplicación, Ángeles Verdes no comparte datos con terceros.

Con información de Dinero en Imagen