Se acerca el Hot Sale 2022, y con ello ¡las estafas!

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si estás esperando las ofertas del Hot Sale 2022 que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, debes estar preparado para no caer en estafas y/o suplantación de identidad.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organizadora de esta iniciativa comercial, pide no usar conexiones WiFi públicas.

Asimismo, es necesario que te asegures de que el sitio en el que vas a comprar tenga en la barra de direcciones https, la “s” significa que el sitio es seguro; esto también lo indica el candadito al principio de la dirección web.

Si desconfías de algún sitio, alguna marca o algún producto o servicio, nunca falla revisar las opiniones de otros compradores, además de rectificar a través del sitio oficial www.hotsale.com.mx si la marca o servicio pertenece al listado de empresas participantes en la campaña.

Antonio Rivero, director Comercial de Napse, explica que el público en general ya compra online productos que antes se adquirían casi exclusivamente de forma física.

«En esta nueva era del comercio electrónico, los compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales. En general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales”, dijo.

Para Rivero, las estrategias de omnicanalidad aumentan en 80% las visitas de los clientes a las tiendas físicas. “Sin dudas, los negocios se ven obligados a integrar los canales físicos y online, para brindar a los consumidores un mejor contacto y experiencia de compra”.

Por último, de acuerdo con la AMVO si encuentras descuentos extremos o precios sospechosamente bajos, debes desconfiar, ya que se puede tratar de un fraude. “En todos los casos será mejor comparar el precio en otras tiendas, así como la reputación del sitio web”.

Con información de Dinero en Imagen