Se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento: AMLO

0

*foto: IMAGEN

CN COLIMANOTICIAS

México.- “Por mandato del pueblo iniciamos hoy ‘La Cuarta Transformación de México’. Hoy comienza un cambio de régimen político. Será una transformación política y ordenada (…) se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento”, así lo afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su toma de protesta.

En su primer mensaje como presidente de México en San Lázaro, Andrés Manuel López Obrador propuso al pueblo de México poner un punto final para que no haya persecución a los funcionarios del pasado.

“Esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie, no apostamos al circo y a la simulación”, afirmó.

López Obrador reiteró que no es su fuerte la venganza y “que si bien no olvida, sí es partidario del perdón y al indulgencia”.

Dijo que quieren regenerar de verdad la vida pública de México, porque si abren los expedientes se delimitarían a buscar archivos expiatorios, como se ha hecho siempre.

“Tendríamos que empezar con los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado. No habría juzgados ni cárceles suficientes y lo más serio meteríamos al país en una dinámica de fractura, conflicto y confrontación”, destacó.

Señaló que lo fundamental es evitar los delitos del porvenir.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, “ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación”.

Enfatizó, en su primer discurso en el marco de su toma de posesión en el palacio legislativo de San Lázaro, que cuando termine de construirse la refinería en Tabasco y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles.

En el discurso, también pidió poner “punto y final” a los casos de corrupción pública y no perseguir a los funcionarios de Administraciones anteriores, para no meter al país en “una dinámica de fractura, conflicto y confrontación”.

“Propongo al pueblo de México que pongamos un punto y final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo”, dijo el izquierdista desde la tribuna del Congreso, en su primer discurso a la nación tras asumir el cargo.

Señaló, como ya hizo a lo largo de su campaña y del periodo de transición, que su fuerte no es “la venganza”, pero sí es “partidario del perdón y la indulgencia”.

En el terreno de la justicia, “se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”, remarcó.

Cabe mencionar que se concluyó el acto solemne con el Himno Nacional.

Fuente: EXCELSIOR