SCT sólo se limita a normativa de transporte y conservación de carreteras: Torres Contreras

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima, Alejandro Torres Contreras, informó que la dependencia no sanciona a los traileros que ocasionan accidentes en carreteras federales, y solo se limitan a la normativa de transportes y conservación de autopistas.

“Lo que hacemos de acuerdo a la normativa de transportes, es verificación de pesos, medidas, dimensiones, en caso de conservación ponemos letreros de velocidades donde el chofer debe prever porque el responsable de los actos son los conductores, aquel que excede velocidades puede tener consecuencia, derivado por mal uso o mala información. Además puede ser por alguna falla mecánica”.

Expresó que en cuanto a infraestructura la SCT se cubre para disminuir y evitar ese tipo de situaciones, que haya información y aviso preventivo, como el reductor sobre cinta asfáltica, para que disminuyan la velocidad.

“Quiero pedir a quien trae esos vehículos de carga pesada, que tomen las medidas preventivas y no caigan en accidentes como los que se han presentado”.