SCT no ha licitado la obra del conector vial en Chandiablo: CMIC Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, informó que a la fecha no se ha licitado la obra del conector vial en Chandiablo, Manzanillo.

Mencionó que esta es una de las obras más importantes en el tema de inversión para el estado, la cual se haría este año.

“La inversión en dicho conector será por el orden de los 200 millones de pesos, recurso que aportará la Administración Portuaria Integral (API) y la licitación de la obra estará a cargo de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

Dijo que en 2019, tanto la API como la SCT dieron a conocer que no habían alcanzado a hacer la licitación y que la harían este año.

“Pero es fecha que no se hace, si no se hace tan solo ahí se nos van a ir 200 millones”.  

Agregó que es comprensible la instrucción de la federación de mantener detenidas las obras para enfocarse en el tema de salud por el Covid-19, sin embargo consideró que el sector de la construcción está muy lastimado.

Maldonado Orozco insistió en que por la situación de la contingencia sanitaria se perderán un 20 por ciento de los proyectos que estaban contemplados para 2020.

“Porque también ya tenemos encima el temporal de aguas y que aletarga de por sí al sector de la construcción, y ahora se nos junta con la pandemia”.