SCT interrumpe servicio de internet en 35 campus de la UNAM

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) interrumpió el servicio de internet que provee a 35 sedes y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual sería restablecido hasta septiembre y tras la realización de una licitación.

A través de su cuenta de Twitter, la académica e investigadora María Marván Laporde compartió una circular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, en la que se informa que en el pasado periodo de asueto “la SCT dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país”.

En respuesta a una solicitud de comentarios, Felipe Bracho Carpizo, titular de la DGTIC, confirmó a Forbes México el corte del servicio, y agregó que la dependencia también les informó que ya terminaron el proceso de licitación para reactivar la conectividad que se tenía con ellos y que pronto se reanudará el servicio. “Reconocemos su esfuerzo”, apuntó.

Además, subrayó que la UNAM no se ha quedado sin conectividad, ya que se tienen enlaces de menor capacidad y “hasta ahora hemos podido mantener bien los servicios en toda la institución”.

Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en el país y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión a internet, según datos de la propia institución; además de que la desconexión ya afecta la calidad del servicio.

Fuente: FORBES