SCT dice NO a retiro de Caseta de Cuyutlán; Peralta Sánchez seguirá insistiendo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el retiro de la Caseta de Cuyutlán fue negativa.

El gobierno de Colima habría mandado el 10 de julio pasado a la dependencia federal la solicitud para que se anulara o revocara la concesión de la garita.

Sin embargo, de acuerdo al gobernador colimense Ignacio Peralta Sánchez, la respuesta otorgada por la SCT no fue satisfactoria para el retiro de la caseta.

“Insistió en que el Gobierno del Estado analiza la respuesta y en definición del curso de acción porque no es una respuesta satisfactoria al escrito enviado a la SCT, donde se presentaron una serie de planteamientos que no fueron atendidos debidamente en la respuesta recibida”.

Indicó que por tal motivo se realiza un análisis y una revisión seria para definir el curso de acción pero en el mismo sentido: la exigencia de que se aclare el fundamento jurídico y todos los temas financieros relacionados con la caseta.

“Esa es nuestra postura y así vamos a seguir”.

Indicó que al gobierno estatal no le corresponde decidir qué harán las autoridades federales, pero que este será con posibilidad un tema que se tendrá que tratar con las autoridades que asuman el gobierno a partir del 1 de diciembre.

Peralta Sánchez refirió que se realiza un estudio de la respuesta y tras analizarlo se dará una postura al respecto.

Además expuso que este será uno de los temas a tratar en la próxima visita a Colima del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; programada para el 15 de octubre.

Refirió que el tema fue tratado con la ministra Sánchez Cordero quien lo remitió con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

“Ya se ha comenzado a buscar una reunión con él, pero independientemente de eso, la solicitud se le presentará a Andrés Manuel López Obrador el 15 de octubre cuando esté en Colima”.

Por otro lado, luego de que el Congreso del Estado solicitara a Peralta Sánchez la renuncia del crédito autorizado por la pasada legislatura por el orden de 410 millones de pesos, el propio mandatario expuso que esto no se puede revertir.

“Porque se aprobó con todos los fundamentos legales y no existe ningún elemento impugnable, por lo que continúan los trámites para lograr los objetivos planteados en esa solicitud de crédito”.

“No entendería ninguna postura que pretenda oponerse a continuar con el proyecto de la Zona Militar, el apoyo a los militares de quienes tanto hemos recibido, sobre todo en materia de seguridad y PC, y la incorporación de este activo tan importante a la dinámica urbana de la ciudad de Colima”.

Agregó que tampoco se entendería la oposición a temas de seguridad como la conclusión del C5I o temas de salud, que son los temas sobre los cuales se pidió el crédito que fue autorizado y que se aplicará con toda honestidad, transparencia y a la vista de toda la población.