SCT aplicó 1 mil 500 millones de pesos en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la aplicación de recursos federales por más de 1 mil 500 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Colima, ejecutó durante 2013 un total de 82 obras y acciones.

El director del Centro de la Secretaría de comunicaciones y Transportes en Colima, Alejandro Torres Contreras, informó que de ese monto total, la Residencia General de Carreteras Federales canaliza 840.4 millones de pesos para la construcción y modernización de 13 obras.

“Vialidades Portal API, Viaducto Portal Laguna y Reubicación Ductos Pemex como parte del proceso para la construcción del Túnel Ferroviario, Gasa Búhos, Pez Vela – Jalipa, consolidación del Libramiento Arco Norte, consolidación Libramiento Arco Poniente y Viaductos I y II, así como los distribuidores viales; Av. Prolongación Hidalgo y V. Carranza”.

Sobre la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, dijo que se destinaron 485.1  millones de peso en 49 obras y 5 estudios y proyectos, y en el Programa de Empleo Temporal  25.1 millones de pesos.

Torres Contreras dijo que la Residencia General de Conservación de Carreteras, se invirtieron recursos por 174.6 millones de pesos, en 20 0bras y/o acciones.

Además en materia de Comunicaciones, se avanzó en la instalación de redes de conectividad Satelital a Internet (132 puntos de acceso) en instalaciones educativas de los 10 municipios de Colima.