SCJN será quien resuelva la Ley de Movilidad: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien resuelva la Ley de Movilidad Sustentable  que fuera aprobada por el Congreso del Estado y vetada por el gobierno estatal.

De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dicha Ley  se va a controvertir en la SCJN quien determinará quién tiene la razón.

Recordar que el 5 de junio, Peralta Sánchez habría vetado la reforma a la Ley de Movilidad, mientras que el Congreso argumentaba que se venció el plazo del Ejecutivo el 1 de junio.

El mandatario dijo que no comparte el enfoque procesal en el sentido de que entró en forma extemporánea, sino que lo hizo en tiempo y forma; pero manifestó que la situación se va a controvertir y un magistrado o ministro va a decir quién tiene la razón.

En esta Ley, se establece entre otras consideraciones, el descuento universal de 50 por ciento en el transporte para estudiantes.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que no hay una diferencia en el objetivo que se busca.

“Si no hay una preocupación en la implementación de la reforma que autorizó el Congreso y por eso se vetó; consideramos que esta acción se realizó en tiempo y forma y que hay entonces una diferencia de criterio que tiene que ser resuelta por un tribunal”.

Calificó como amenaza o chantaje político la orden del Congreso para que se publique el decreto que reforma la Ley de Movilidad y las amenazas contra el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, por no hacerlo.

“Por eso México ha crecido en los aspectos institucionales y jurídicos y esto no es un tema de amenazas ni chantajes políticos, sino de legalidad y tendrá que ser resuelto sobre esta base”.

LLAMADA DE ATENCIÓN AL ECOPARC

Tras el escape de varios simios del Ecoparc, el mandatario dijo que se llamó la atención a la administración de la empresa.

“Porque no es la primera vez que ocurren estas cosas donde se pone en juego la seguridad de las personas y el cuidado que requieren los animales”.

Ratificó que en este tema se deben de tomar las medidas adecuadas y correspondientes para que esta situación no se vuelva a repetir.