SCC: Senadores del PRI Apoyarán a Colima en el Conflicto de Límites

    0

    No tengo ninguna duda –añadió el gobernador- “de que él y los senadores del PRI van a apoyar las causas de Colima, no porque seamos correligionarios en el mismo partido, sino porque Colima tiene la razón en el caso y les va a quedar lo suficientemente claro, tal como él lo expuso en la otra ocasión”.

    Además, señaló que “no creo que se esté contradiciendo, simple y sencillamente seguiremos haciendo nuestro trabajo para que quede bien acreditado una vez más, como ya quedó ante la Corte, que Colima tiene la razón en ese diferendo por el territorio que nos está reclamando Jalisco”.

    “A mí me comentó que no fue eso lo que dijo, que explicó muy claramente que iba a analizar el senado –porque es su obligación además- las dos posturas de cada uno de los gobiernos”.

    Cavazos Ceballos manifestó que “no le estamos apostando simple y sencillamente a que Manlio vote a favor de nosotros y nos ayude en el cabildeo porque sean nuestros senadores del PRI; porque sino, de antemano sabríamos que no vamos a ganar, porque los senadores del PRI no son el número suficiente para alcanzar la mayoría”.

    De hecho, añadió, “tendríamos que convencer a todos los del PRI, a todos los de los partidos más pequeños con menor representación en el congreso como ya están afortunadamente convencidos y también la parte del PAN para poder alcanzar las dos terceras partes que se requieren para que en su momento el dictamen -que no tengo ninguna duda será a favor de Colima porque tenemos la razón histórica y jurídica- pueda pasar y convertirse ya en una determinación final en eses asunto en el senado de la República”.