SCC: Habrá $447 Millones Para el Campo Colimense en Este Año

    0

    Durante la firma de Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Colima, el cual asciende a 285 millones de pesos, y ante la presencia del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, el titular de la Sagarpa, consideró que Colima también se sigue distinguiendo por sus precios competitivos y porque día a día están haciendo mejor su tarea.

    Aquí, el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos anunció que el presupuesto del Programa de Activos Productivos, antes Alianza para el Campo, pasará de 104 a 162 millones de pesos, que sumados a los 285 de este convenio, habrá un total de 447 millones de pesos para el campo colimense en este año.

    Aquí, el titular del Ejecutivo resaltó que están a punto a alcanzar la meta de aumentar en un 300% el presupuesto del campo y en esta tarea dijo, se contó con la voluntad política del gobierno federal y su titular Felipe Calderón, así como del secretario Alberto Cárdenas, que gracias “a su valioso apoyo, Colima fue beneficiado con el mayor incremento presupuestal de recursos federales en 2007 para nuestro campo”.

    En forma adicional, expresó que al final del ejercicio presupuestal del año anterior, Cárdenas Jiménez autorizó un apoyo extraordinario para la tecnificación de 2 mil hectáreas, con lo que se pudo lograr un total de 3 mil 300 nuevas hectáreas de riego, por lo que solicitó al titular de la Sagarpa su apoyo para superar el número de hectáreas de riego tecnificadas en el 2007.

    De igual forma, el titular del Ejecutivo agradeció, el compromiso formulado en su visita anterior a la entidad, de apoyar con recursos federales la construcción del rastro TIF en Colima, una vez que el gobierno a su cargo ha iniciado la obra, con acciones de preparación del terreno de 5 hectáreas que se han destinado para este importante proyecto.

    Destacó los tres proyectos a realizarse en Colima este año son: las presas El Naranjo y El Hervidero, y el bordo El Crucero, que tendrán una inversión adicional que va en muchos millones de pesos. Explicó que la presa El Naranjo costará aproximadamente mil millones de pesos, con lo que se dará cobertura a 7 mil  hectáreas, 3 mil 500 de territorio colimense y 3 mil 500 de Jalisco.

    Por otra parte, Alberto Cárdenas Jiménez dijo al gobernador del Estado que ha trabajado muy bien con el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Salazar Preciado, “realmente siempre hemos llegado a acuerdos rápido, defendiendo siempre los intereses de Colima, defendiendo siempre cada peso de lo que hemos venido hablando como proyectos que luego los suelen aterrizar en pesos y centavos constantes para los productores”.