SCC: En Colima, la PGR Trabaja al 4% en Detenciones por Narcomenudeo

    0

    En este tenor, dijo que al no tener la federación, el personal necesario para mantener sanos y a salvo de este tipo de conductas, a los jóvenes y niños, son las policías locales quienes realizan las acciones pertinentes para tener un Colima seguro.

    Por lo anterior, reiteró el más amplio reconocimiento a las acciones que sociedad y gobierno realizan en conjunto, ya que sin duda son las que fortalecen a la entidad.

    Asimismo, el gobernador expresó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Procurador del Estado, Arturo Díaz Rivera, es el mejor procurador de justicia a nivel nacional, esto de acuerdo al número de órdenes de aprehensión y reaprehensión ejecutadas.

    Ponderó que el procurador no sólo se ha preocupado por los delitos cometidos en esta Administración, sino que existe el más alto nivel de eficiencia para órdenes de reaprehensión de infracciones cometidas cinco, ocho o diez años atrás y que no se había detenido a los responsables y hoy ya están en la cárcel, situación por la que la federación reconoce el trabajo de Díaz Rivera.

    De igual forma, felicitó a Marco Antonio Obispo, director de la PEP y a Díaz Rivera, por el compromiso de generar una campaña preventiva para la comisión de delitos y conductas antisociales, impartida en los bachilleratos y facultades de la Universidad de Colima.

    También, agradeció al Rector Miguel Ángel Aguayo López por su apoyo para llevar a cabo el programa de concientización al interior de las aulas de nivel medio y superior, cono lo cual se genera la mejor sinergia entre sociedad y gobierno para combatir a la delincuencia en todos los rubros, ya sea organizada, no organizada y del fuero común.

    En cuanto a la apertura de la calle, Silverio Cavazos comentó que si bien lo que aconteció hace tiempo es un hecho lamentable que por fortuna, ya fue resuelto legalmente, esta obra dará mayor certidumbre, lo que sin duda generará mayor seguridad tanto para los alumnos como para los vecinos del lugar, ya que contará con alumbrado público y todo lo necesario para facilitar la vialidad.

    Igualmente, añadió que habrá mayor equipamiento urbano, pues se podrá desahogar de manera más rápida el tránsito por esta vía.

    El titular del Poder Ejecutivo, mencionó que con la obra se crea una fortaleza social porque el presidente municipal, su cabildo y sus funcionarios con acciones como ésta, acreditan que son personas con sensibilidad social y política, y que están para generar proyectos para beneficiar a la gran familia capitalina.

    Finalmente, y con el propósito de dar mayor certidumbre a los vecinos de la zona de tolerancia, y si el tiempo y el presupuesto lo permiten, propuso que se reubiquen a quienes laboran en el lugar, y buscar el sitio más idóneo para estas personas.