Saúl Emiliano Mora con expectativas de medallas en la natación

0

* Este martes nadará 200 metros pecho en León, Guanajuato en Olimpiada Nacional 2016.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El lunes en el Complejo Acuático de León, Guanajuato, arrancó la natación de la Olimpiada Nacional 2016, donde Colima tendrá un solo representante, Saúl Emiliano Mora Contreras, quien entrará en tres pruebas 200, 100 y 50 metros pecho.

La primera será este martes, con eliminatoria y final por la tarde, desde las cinco. Es su prueba fuerte, el 200 metros pecho, donde llega primero en el ranking de su categoría, lo que le dará carriles centrales para dar su eliminatoria.

Entrará el colimote en el tercer hit preliminar. Es la posibilidad de la primera medalla dorada para Colima.

Para el miércoles, Emiliano Mora tendrá su segunda competencia, el 100 pecho. También entrará en el tercer hit preliminar, ahora con el segundo mejor tiempo de su categoría. Igualmente es favorito para subir al podio.

También calificó en 50 metros pecho, prueba programada para efectuarse el viernes. Ahí llega con el quinto mejor tiempo de entre los tritones de la categoría 15-16 años.

Las eliminatorias serán por la mañana, a partir de las nueve horas y las finales por la tarde, desde las cinco.

Ante ello, el director del INCODE, Fernando Mendoza Padilla estará asistiendo a la competencia del nadador que se presentará este mañana en la piscina abriendo en su prueba fuerte.

CN/deportes