Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrota a Golovkin

0

CN COLIMANOTICIAS

EEUU.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el ‘Rey’ del peso supermedio y ayer sábado se llevó la victoria por decisión unánime sobre Gennadiy Golovkin en la trilogía de su historia en Las Vegas. Las tarjetas de los jueces dictaron a favor del mexicano (116-112, 115-113 y 115-113).

El ‘Canelo’ mantuvo el título indiscutido de dicha categoría, pues ya poseía los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Cuatro años después, el tapatío le repitió la dosis al kazajo, que compitió, pero no aguantó en las 168 libras, categoría a la que tuvo que ascender para efectuar el pleito.

Tras un combate cerrado, como se esperaba en la Arena T-Mobile, el pugilista azteca fue mejor en el balance general y definió las cosas en la última instancia.

‘GGG’ fue conservador y hasta decepcionante, pese a que en los últimos tres asaltos mejoró y dio batalla.

Así se firmó la historia en la capital del pecado, donde Álvarez, de 32 años culminó una fiesta mexicana en las celebraciones de Independencia y se reencontró con el triunfo en su carrera para dejar su marca en 58-2-2 y sumar su quinto cinturón, esta vez el colorido guerrero jaguar zapoteco.

En contraparte, su rival, de 40 años, registra 42-2-1 y las dos derrotas de su carrera han sido ante el ‘Canelo’.

Con información de Latinus