Saturadas las carreteras a Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Incrementa el arribo de turistas a Colima y se tiene previsto un gran movimiento de colimenses por carreteras de la entidad a distintas zonas de recreación, a fin de recibir el Año Nuevo.

Sin embargo, debido a las obras que se realizan en las autopistas Manzanillo-Colima y Colima-Guadalajara, se pidió a la población tomar sus debidas precauciones para evitar accidentes, respetar las señales y en los límites de seguridad. A quienes asistan a sitios turísticos, observar las indicaciones.

Otras son el uso adecuado de los cinturones de seguridad; dar mantenimiento al automóvil como supervisar frenos, luces, limpiaparabrisas, neumáticos, mecanismos de la dirección, etc.

Encender las luces bajas, incluso de día, evitar viajar de noche, en caso de algún percance retirarse de las rutas y usar las luces intermitentes del auto, poner el triángulo reflector, como mínimo, a 100 metros detrás del automóvil detenido y el segundo triángulo a unos 50 metros.

Desde el fin de semana pasado, comenzó el arribo de visitantes por carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos, por lo que se estima un lleno total en hoteles y se espera haya saldo blanco.