Saturación del puerto de Manzanillo podría recrudecerse en Semana Santa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La saturación de operaciones del puerto de Manzanillo, particularmente en la terminal Contecon podría recrudecerse en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, ello derivado de un alto índice de contenedores que están arribando que genera es una descarga muy lenta junto con el despacho de la mercancía de la terminal

De acuerdo al presidente de la Unión de Transportistas de carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez, dijo que han querido platicar con la terminal para ver de qué forma se puede ayudar y trabajar en conjunto para no saturar el puerto.

“Principalmente la zona norte que es donde se encuentra la terminal de Contecon, y a su vez coadyuvar para buscar una mejor solución”.

Explicó que tan solo en la zona norte el atraso actual de la logística para poder darle salida a la mercancía es de 3 a 4 días aproximadamente, y se están dejando de trabajar entre mil 500 y mil 600 de contenedores con el atraso de estos días.

Nolasco Gómez explicó que hay afectaciones económicas graves y las de tiempo de entrega, puesto que hay mercancía que tiene que ser entregada porque es materia prima y esto les afecta en lo que es planta o en el área de producción.

“Estamos queriendo tener acercamientos por medio de la comunidad portuaria, así como también con el API para ver cómo podemos solucionar esto, a lo mejor una diversificación que se tenga en la hora o los horarios para cargar los contenedores, buscar el apoyo con aduana, para que la aduana prolongue el horario de modulación y se pueda modular un poco más tarde nos serviría de mucho”.