Saturación de asuntos para resolver en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón: Iglesias

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Germán Iglesias Ortiz, este año 2021 inicia de manera complicada a raíz de la pandemia de Covid-19 que no cede terreno y que podría regresar a la entidad al semáforo epidemiológico color rojo.

Dijo que estarán atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, ya que no se desea exponer a las personas, a raíz de que acuden personas que vienen de otros municipios por las audiencias que se llevan a cabo y que por alguna razón fueron citados a comparecer ante el Tribunal.

Refirió que este año está muy saturado porque hay algunas demandas que se han presentado al cierre del año 2020 y que apenas se tienen que aplazar a diversos municipios, por lo que tendrán que llevar a cabo las diligencias y en su caso darles el trámite correspondiente.

Iglesias Ortiz argumentó que hay muchos casos por resolver  porque la mayoría de los asuntos están en trámite, y en el que han sesionado algunos expedientes y faltaría notificar a las partes contendientes de estas resoluciones.

Además argumentó que hay expedientes que están en trámite y otros que apenas están iniciando con el aplazamiento y posteriormente con el señalamiento de fechas de audiencias de ley.