Satisface a PANAL resolución del TRIFE sobre coalición con Morena

0

*Será una alianza ganadora, afirma Javier Pinto Torres.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Comité Directivo del Partido Nueva Alianza Colima (Panal-Colima), Francisco Javier Pinto Torres, se manifestó satisfecho por la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó la validez de la Alianza Electoral entre este instituto político y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La Coalición Morena-Nueva Alianza será una coalición ganadora”, dijo.

Se manifestó satisfecho de la resolución que tuvo la Sala Regional (Toluca) que ratifica la que tuvo el Tribunal Electoral del Estado, en donde “nos dan la razón y nos dicen que nuestra candidatura común es legal y legítima, pero además necesaria para presentar un nuevo rostro electoral en este próximo comicios”.

Dijo que a partir de ahora se empezara a analizar los mejores perfiles para la postulación de candidatos por parte de Nueva Alianza.

“Hay muchos avances, hay muchos acuerdos que se han venido construyendo a lo largo de los últimos meses y lo dije desde hace tiempo que Nueva Alianza estaba listo para ir en coalición, en candidatura común o ir solos, pero hay una gran oportunidad debido a que se han estado moviendo algunos escenarios.

“Se han estado moviendo algunos personajes que por la cuestión de la paridad de género nosotros teníamos contemplado para un distrito a una mujer y resulta que es varón, de acuerdo a la competitividad, pero estamos listos y con muchas ganas de entrar a esta fiesta democrática que es lo que nosotros queremos, una fiesta democrática para todos los colimenses”.

Dio a conocer que Nueva Alianza definirá a finales del presente mes a sus candidatos.

Sin embargo, dijo que Nueva Alianza llegó “a un acuerdo con su aliado político, con Morena, y vamos a esperar a que se concluyan los procesos internos de nuestro aliado y concluirlos de manera conjunta, creemos que ya debemos tener todo definido en la última semana del mes de febrero”.