Satisface a FSTSE y sección XII del SNTISSSTE anuncio de construcción de clínica general del ISSSTE en Colima

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Colima y la sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, vieron benéfica la visita del director general del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella, quien se comprometió a impulsar la construcción de un hospital general para Colima.

La dirigente de la FSTSE en Colima, Dolores González Meza, expresó que de este compromiso realizado por el funcionario federal de la construcción del hospital de 150 camas y con las especialidades que debe de contar, se benefician derechohabientes del ISSSTE.
“Esto implicará que eviten trasladarse a Guadalajara para las especialidades”.
Como es de recordarse, en la visita del director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, para la revisión de los nosocomios de la institución de salud federal, expuso que en Colima se requiere un hospital general para lo cual aseguró que se reunirá con la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, a fin de que el estado done un terreno.
Este deberá ser de por lo menos 6 hectáreas y con ello iniciar con el proyecto ejecutivo y generar la cartera de inversión garantizada y etiquetada.
Posterior a ello, lograr construir el hospital general de al menos 150 camas.
González Meza explicó que esperarán a que tengan reuniones con la gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
“Seguramente la gobernadora apoyará este proyecto ya que beneficiará a mucha gente y servidores públicos que estamos con derecho a audiencia al ISSSTE”.
COMPROMISOS A TECOMÁN Y MANZANILLO
Por su parte el dirigente de la sección XII del SNTISSSTE, Pablo Olachea Martínez, expuso los compromisos hechos por el funcionario federal Zenteno Santaella a Tecomán y Manzanillo.
“Tuvo acercamiento con pacientes, a derechohabientes, a los trabajadores del Instituto sus comentarios y quejas así como a la parte sindical, y visitó prácticamente todas las unidades del ISSSTE quien vio las condiciones en que se encuentran”.