SAT impidió que llegará a Colima camión equipado para donación de sangre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio de Administración Tributaria (SAT) impidió que llegará a Colima y otras entidades, camiones equipados para donar sangre.

Estos eran donados por la Fundación Global Blood de Estados Unidos quien solicitó al SAT introducirlos a México para entregar a Asociaciones civiles promotoras de donación sanguínea.
El presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, expresó que el SAT rechazó tres veces la donación y la Fundación estadounidense la otorgó a otra asociación.
“Las personas de Estados Unidos nos quitaron la unidad, ya que pasó mucho tiempo y decidieron donársela a otra institución”.
Mencionó que hay registro de Bancos Estatales de Transfusión Sanguínea en México han perdido estas unidades porque Hacienda no ha dado permiso para que se importe.
“Es increíble que si el gobierno no tiene el presupuesto para comprar unidades nuevas, no facilite que sus mismos Centros Estatales de Donación de Sangre puedan adquirir unidades usadas, es un problema con Hacienda”.
De esta manera expresó que se espera a alguien de gobierno federal, como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, para que pueda resolver este tipo de situaciones.
Pineda García expuso que analizan ir por una unidad usada, donada por Estados Unidos, o generar un proyecto para comprar una unidad nueva para Colima.
Finalmente, dijo que cada opción tiene ciertas implicaciones y problemáticas, pero el fin es conseguir la unidad.