Sara Rizzo García asumirá la diputación que deja vacante Claudia Yáñez

0

*Será llamada por la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura Federal para ocupar el cargo de diputada al ser suplente de Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sara Rizzo García en breve será llamada por la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura Federal para ocupar el cargo de diputada federal en sustitución de Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, quien solicitó licencia ante esa representación popular una vez que la próxima semana será registrada por el Partido Fuerza por México como candidata a la Gubernatura del Estado de Colima.

Rizzo García participó en el pasado proceso electoral como candidata suplente de Yáñez Centeno en el Distrito Electoral Federal 01, con cabecera en la ciudad de Colima.

La próxima diputada federal ha sido presidenta de la Asociación Amigos Colimenses Contra el VIH/SIDA I.A.P., organización que desarrolla múltiples actividades de información alrededor del tema en escuelas, instituciones públicas como el Seguro Social y otros espacios concurridos.

En el 2013 recibió el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria en la categoría juvenil, como reconocimiento e impulso a una labor comprometida pero desinteresada a favor de los sectores que requieren el apoyo solidario de nuestra sociedad.

Es de señalar que Claudia Yáñez Centeno solicitó al Pleno de la Cámara de Diputados su solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, a fin de dedicarse de tiempo completo a fortalecer y afinar los detalles de la estructura de los comités municipales y seccionales del partido Fuerza por México

Yáñez Centeno será registrada la próxima semana ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima como candidata del Partido Fuerza por México a la Gubernatura del Estado de Colima.