Santiago González se despide en la segunda fase de Wimbledon

0

María Vega | ESTO

Cd. de México.- Santiago González, el tenista mexicano, ya se despidió de Wimbledon en la segunda ronda de dobles. El duelo duró más de tres hora y media y su compañero y él estuvieron a punto de sorprender a los rivales, pero no sucedió así.

Justo en la cancha 16 del All England Club, el mexicano, junto al polaco Mariusz Fyrstenberg, salieron con sed de revancha en contra del par que formaron entre el croata, Ivan Dodig y el carioca Marcelo Melo, quienes los despidieron del Abierto Mexicano de Tenis, que se jugó el pasado mes de febrero.

Tras cinco capítulos cerrados de 7-6 (7/2), 6-7 (4/7), 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4, el sueño de venganza se deslumbró, por lo que el mexicano, que está situado en el 52 del ranking mundial en dobles, suma una oncena de eventos sin poder pasar la segunda fase del Grand Slam.

Las dos primeras mangas se decidieron por desempate, después de lograron emparejar los cartones. El croata, compañero del mexicano, se creció tanto en el servicio como en la devolución logrando exhibir a quienes estaban considerados como favoritos.

La dupla en la que se encuentra el mexicano únicamente cedió tres de los 19 puntos en juego con ambos saques, y al mismo tiempo construyeron dos claras oportunidades de rompimientos, las cuales supieron capitalizar.

Hasta ese momento, los favoritos se vieron contra la pared y se apuraron a invertir los papeles, sin embargo fue necesario un ‘tie break’, en el que se hizo justicia y dejó todo a dos sets por bando.

Ya cuando se jugó el episodio que definiría todo, Dodig y Melo lograron de inmediato un quiebre muy oportuno, se aferraron y se salieron con la suya al salvar una bola de rotura que hubiera nivelado y alargado aún más la partida.

Esta no fue la única oportunidad para el veracruzano, pues aún competirá en los mixtos con la estadounidense Abigail Spears.