Sanitizarán taxis y autos particulares afuera de Casa de la Cultura de la Villa

0

*Los sábados lo harán con camiones del servicio de transporte urbano.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En el estacionamiento de Casa de la Cultura, por la Avenida Enrique Corona Morfín, este miércoles de las 10 a las 12:00 horas arrancará la campaña de sanitización de taxis y automóviles particulares, implementada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

La campaña que se realizará los miércoles, jueves y viernes, se desarrollará las próximas semanas, y tiene como objetivo ofrecer mejores condiciones de protección a usuarios y choferes de taxis, así como a automovilistas particulares.

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, ante Hugo Chávez Ríos, del Frente del Transporte Colimense, y José Luis Carrasco Mesina, del Sistema Integral de Transporte (Sintra), señaló que los expertos en materia sanitaria consideran que esta semana y la próximas serán los de mayor contagio del Nuevo Coronavirus por la variante Ómicron.

“Aunque mucho menos letal que anteriores cepas, Ómicron ha resultado altamente contagiosa. Hemos leído y escuchado a los expertos en enfermedades infecciosas, que en esta semana y en las próximas inmediatas, se llegará al pico de contagios, por ello es precisamente en estos momentos que debemos implementar acciones para contenerlos”, expresó la Alcaldesa.

Para la sanitización de camiones del servicio urbano de transporte, se acordó que ésta se realice los sábados en la calle Federico Cárdenas Barajas, a un costado de la tienda departamental City Club, iniciando este 22 de enero, en horario de las 10 y hasta las 13:00 horas.

Hugo Chávez y José Luis Carrasco agradecieron la iniciativa de la Presidenta Tey Gutiérrez y coincidieron en señalar que de acuerdo a la información difundida en medios de comunicación, esta semana y los días que le siguen son los que más cuidado deberá tenerse, debido a que se espera sean los de mayores contagios de Covid-19.

“No podemos paralizarnos, necesitamos trabajar pero cuidándonos, por eso estos módulos de sanitización de unidades del transporte público y particulares serán de gran utilidad como medida de protección, adicional a las que ya tenemos implementadas”, expresó Chávez Ríos.