Sandra Niño presentó “Más palabras” en el Teatro de Casa de la Cultura

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La inmediatez y las nuevas tecnologías han trasformado la comunicación unipersonal, los lazos familiares, el amor de pareja y cada una de las relaciones humanas. Para reactivarla, fortalecerla, mejorar como personas y como sociedad, es necesario pronunciar “Más palabras”, nombre del espectáculo que la coreógrafa y bailarina, Sandra Niño de Rivera Torres, ofreció en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima.

Lo anterior como parte de la beca Creadores con Trayectoria que otorga la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Con esta propuesta para la cual invitó a participar a los bailarines Marisol López, Mariana del Río Chacón, Natalia Zurroza y Kevin Blunt, así como al violinista Davide Nicolini, Sandra Niño hace conciencia sobre los aspectos negativos de estar expuestos tanto tiempo al internet, al móvil y otras herramientas, en lugar de mirarse a los ojos, tocarse y decir más palabras.

El trabajo dancístico se presentó en dos funciones que contemplaron una serie de cortometrajes y coreografías de danza aérea en telas, aro, trapecio y cubo, sin faltar números de danza contemporánea y urbana, como: El lazo que nos une, Algo sueña dentro de mí, Más palabras, Divertimento madre e hija y Te invito a vivir.

Al ritmo de música moderna, movimientos precisos y estilizados, los bailarines construyeron su propio lenguaje, el de un grupo de jóvenes preocupado por la trasformación negativa de los medios en una sociedad que intimida, agrede, se exhibe o demuestra otro rostro, cada vez más alejada de los valores y la honestidad.