Sanciones preventivas en Tecomán a quienes no traigan el chip de Repuve, sólo esta semana

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Vialidad de la comuna, Ernesto Hernández Vázquez, anunció que a partir de este martes arranca un operativo para identificar unidades sin el chip. “Sabemos que en Tecomán, a quien no traiga el chip de Repuve en el cristal delantero, como lo establece el reglamento de vialidad, amerita sanción; sin embargo, en esta semana serán sólo sanciones preventivas”.

Dijo que aunado a los operativos, se encontrará en Tecomán un módulo del Repuve durante toda la semana. “Estará presente en diferentes partes de la ciudad, y quienes acudan a colocarlo pueden llevar también su folio de infracción para que, ahí mismo, se les pueda iniciar la cancelación de la multa”.

El módulo tendrá un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y se ubicará este martes y miércoles en la casa del taxista que se encuentra en la Av. Pedro Torres Ortiz. Posteriormente, en diferentes partes de la ciudad y también en la delegación de la Secretaría de Movilidad, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El funcionario dejó claro que dentro de los operativos de vialidad se levantará una infracción de cortesía, entregándoles la boleta correspondiente, “pero en el momento que se le instale el chip de Repuve, quedaría sin efecto”. No obstante, también aclaró que en caso de no hacerlo, se procederá a cobrar lo que por ley corresponde.

El módulo estará el día jueves en la calle Valle Querido, a un costado del Kiosco. El día viernes en los cruces de la Av. de la Juventud y Carlos de la Madrid.