Sancionarán a comerciantes del Centro Histórico de Tecomán que hagan sus “apartados” de estacionamiento

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Centro Histórico de Tecomán se ha visto rebasado por la cantidad de automóviles que hay en el municipio, aunado a ello, los comerciantes de la ciudad insisten en colocar obstáculos para que no se estacionen unidades afuera de sus establecimientos.

Lo anterior fue confirmado por el director de Vialidad de la comuna Giovani Silva Galván, quien explicó que ante la problemática se le pide al propietario del lugar que las quite: “inclusive la gente les quita los objetos que colocan para permitir que se estacionen, hay instrucciones, de hecho lo deben de quitar y a veces ellos son renuentes porque dicen que solamente ponen sus vehículos para carga y descarga, pero no es área para eso”.

Advirtió que los comercios que muestran este tipo de actitud son reportados a la dirección de reglamentos y apremios que son los que regulan el espacio, “nosotros lo quitamos pero la sanción debe ser de parte de otra dependencia”.

En cuanto al problema del estacionamiento, dijo que también ha habido muchos problemas porque la gente se pasa de la hora, “no hay un lugar destinado pero se trata de tomar conciencia otras personas llegan y no hayan lugar, la multa es regularmente de 10 salarios mínimos, pero a los 8 días todavía encuentran el descuento del 50%”.

Silva Galván reconoció que en ese sentido el Centro está muy saturado, “y aun así estamos expandiendo el área de estacionamiento de motos en la calle 2 de abril, la 18 de julio, vamos a colocar en estos días más espacios para los vehículos y para las motos”.