Sancionarán a habitantes de zona rural de Armería que utilizan agua potable para riego agrícola

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha detectado que en las comunidades de Coalatilla y Los Reyes hay personas que utilizan el agua potable para regar parcelas o grandes extensiones de terreno, por lo que prevén tomar medidas.

Lo anterior fue señalado por el titular del organismo operador Ricardo Gil Trujillo, quien hizo hincapié a las personas que hacen eso que pueden ser sancionadas, ya que es agua tratada, clorada, “ya que eso nos baja la presión de las partes altas de la población de Coalatilla a la cual no le estamos dando el servicio eficiente como debe de ser, por lo que le pedimos de favor a la gente que haga conciencia sobre la cultura y cuidado del agua”.

El titular de la COMAPAL dijo que también se tiene el reporte que en la población de Los Reyes se ha detectado a personas que utilizan agua potable para riego agrícola, por lo que anunció acciones para evitar que se siga dando esta acción, pues perjudica a las familias que viven en la parte alta.

Al ser cuestionado sobre la situación económica del organismo operador de agua, Ricardo Gil admitió que es difícil al igual que los demás organismos.

“Difícil como todos los organismos operadores de agua, pero no imposible, seguirle pidiendo a la población que nos apoye con los pagos, porque bien saben, el organismo operador se sostiene con recursos propios con aportaciones de los usuarios”, indicó.

Ricardo Gil informó que en el municipio se tiene un porcentaje del 60 por ciento de rezago en el pago del agua potable.