SANCIONAN A PEDRO PERALTA POR HACER CAMPAÑA ANTICIPADA

    0

    De acuerdo al resolutivo, el consejo electoral del IEE declaró fundado el procedimiento administrativo sancionador electoral promovido por el Partido Revolucionario Institucional en contra de Pedro Peralta Rivas y del Partido Acción Nacional, una vez que el ahora candidato a alcalde de Colima otorgó una entrevista al periódico Diario de Colima el día 23 de abril del año en curso fuera de los periodos de precampaña y campaña acordados por la autoridad electoral.

    Los consejeros consideraron que Peralta Rivas hizo la entrevista “con intención de promocionarse fuera del plazo que la ley electoral permite” y “tratando de obtener una ventaja indebida; prueba con la cual se demuestra la intención del denunciado de promocionar su futura candidatura fuera de los tiempos establecido para ello”, indica la resolución.

    Peralta Rivas en su defensa, y por escrito, contesto a la denuncia interpuesta y negó categóricamente “todos los actos que se imputan en el escrito de denuncia interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional, por la supuesta violación a los preceptos establecidos en la Norma Electoral Vigente”.

    Solicitó “se declare completamente improcedente la denuncia”, pues mencionó que sus declaraciones las efectuó en su carácter de Diputado Federal en la LXI Legislatura que actualmente se encuentra en funciones, en la correspondiente Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en este país.

    La sanción a Peralta Rivas consiste en una multa de 500 días de salario mínimo, vigentes en la zona geográfica a la que corresponde el Estado de Colima, equivalentes a la cantidad de 29 mil 540 pesos.

    Dicha multa será pagada en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en un plazo improrrogable de 15 días contados a partir de la notificación de la presente resolución, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 303 del Código Electoral del Estado.

    También se aprobó sancionar al Partido Acción Nacional con una multa de 200 días de salario mínimo, equivalentes a la cantidad de 11 mil 816 pesos.

    {Jathumbnail off}